null
Portada » Indra recibe de mano de los Reyes el Premio Nacional de Innovación
Defensa Digitalización I+D+i Industria trafico aéreo

Indra recibe de mano de los Reyes el Premio Nacional de Innovación

Marc Murtra, el nuevo presidente de la compañía, recogió el galardón, que otorga el ministerio de Ciencia e Innovación, y que Indra ha ganado en la categoría de Gran Empresa.

El ministerio de Ciencia e Innovación  otorgó el premio Nacional de Innovación a Indra en la categoría de Gran Empresa, reconociendo su labor en el proceso de digitalización de importantes compañías, y su papel tractor en el fomento de la innovación en otras empresas. Marc Murtra, presidente de Indra, recibió el premio, entregado por Sus Majestades los Reyes de España.

Indra ha obtenido este galardón “por representar de forma genuina los mejores valores y principios de la innovación en España, por su importancia en diversos sectores desde la perspectiva de la digitalización, su posición a la vanguardia de la I+D+I y por ejercer el imprescindible papel de tracción y fomento de la innovación en otras empresas, con especial incidencia en las pymes de los sectores en los que es líder”, según la argumentación del jurado del premio.

Desde Indra explican que como ejemplo de esta laborr el claro impacto  en el sector del transporte y las infraestructuras, su liderazgo mundial en la tecnología de gestión del tráfico aéreo, en los grandes programas de defensa o espaciales europeos o en la modernización y digitalización de las empresas y de la administración, a través de su compañía Minsait.

En los últimos años Indra ha desarrollado un nuevo modelo de innovación  para ampliar y reforzar su conexión con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de Indra, que son una valiosa fuente de ideas. Más de 3.000 trabajadores de la compañía se dedican al I+D+i a tiempo completo en España, pero, además, la compañía fomenta el intraemprendimiento para que los 48.000 empleados de su plantilla puedan proponer nuevas ideas de negocio.

A través de Indraventures, su vehículo para estrechar su relación con todo este ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, Indra analiza más de 1.000 startups al año con el objetivo de cerrar acuerdos, invertir y contribuir a acelerar sus proyectos con modelos de negocio digital. La compañía fortalece así su rol como empresa tractora de la I+D+i, también mediante su colaboración con más de 300 universidades, centros tecnológicos y de investigación, así como estimulando el intraemprendimiento de sus propios profesionales.

En cuanto a la inversión en innovación, Indra se sitúa entre las compañías líderes de su sector según el Índice EU Industrial R&D Investment Scoreboard. Sólo en 2020 ha dedicado 265 millones de euros al I+D+i, lo que supone un esfuerzo innovador sobre ventas del 7,8%, el mayor de la compañía en la última década, pese a la crisis del Covid-19. Si tenemos en cuenta los últimos seis años, la cifra de inversión en I+D+i supera los 1.200 millones de euros y desde el año 2000 alcanza una inversión acumulada de 3.157 millones de euros.