Airbus sigue sumando operadores de sus diferentes modelos. En poco más de 24 horas Air Asia ha recibido su pimer A330neo y Virgin Atlantic su primer A350-100.
Aunque el avión fue presentado en el pasado salón de Le Bourget, ha sido ahora cuando Airbus ha hecho entrega a Air Asia del primero de 66 A330-900 que tiene pedidos, bien directamente al fabricante, bien por medio de acuerdos de leasing.

Este primer A330neo será operado por la división tailandesa de Air Asia X, la marca de largo radio del grupo low cost con base en Malasia y aerolíneas en media docena de países asiáticos. El avión es propiedad de Avolon.
Para estos A330-900, Ais Asia ha elegido una configuración de 12 asientos en clase Premium y 365 en turista.
Al día siguiente de esta entrega, ocurrida el pasado 9 de agosto, era Virgin Atlantic quien celebraba la incorporación de un nuevo modelo a su flota: el A350-1000.
Con este avión, el primero de doce que se entregarán entre 2019 y 2021, Virgin ha presentado su nueva cabina de largo radio, con nuevos asientos y una nueva zona social para los de business, y que ha sido bautizada como “The Loft”. Esta zona es el doble de grande de sus homólogas en otros aviones de Virgin Atlantic, puede acoger a hasta ocho pasajeros a un tiempo: cinco sentados y tres de píe. En The Loft los pasajeros pueden incluso cenar en lugar de hacerlo en sus asientos.

Los A350-1000 de Virgin contarán con 44 asientos de clase business, 56 de turista premium y 235 en turista.
Este avión entrará en servicio el 10 de septiembre entre Londres Heathrow y Nueva York J.F. Kennedy.
Añadir comentario