Portada » El aeropuerto de Ciudad Real más cerca de reabrir
Aeropuertos Aviación comercial Nacionales

El aeropuerto de Ciudad Real más cerca de reabrir

En septiembre de 2018 la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA) completó los trámites de compra del aeropuerto.
En septiembre de 2018 la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA) completó los trámites de compra del aeropuerto.

La dirección del aeropuerto de Ciudad Real mantiene el 12 de septiembre como fecha de reapertura una vez subsane las últimas deficiencias.

AESA completó la inspección de las instalaciones y procedimientos del aeropuerto de Ciudad Real para autorizar su reapertura los pasados 16,17 y 18 de julio. En esta ha identificado varias deficiencias que la dirección del aeropuerto ha señalado como “observaciones” y “observaciones de menor entidad y propuestas de mejoras que no condicionan el proceso de verificación, así como la solicitud de algunas aclaraciones”.

Estas deficiencias según el aeropuerto: “La mayoría afectan a cuestiones técnicas y de procedimiento que ha habido que adaptar a las nuevas normas que rigen la actividad aeronáutica”. También indican que: “En opinión de los técnicos del aeropuerto de Ciudad Real todo indica que el 12 de septiembre el aeropuerto volverá a recuperar la actividad ya que AESA, en su resolución de 1 de agosto, informa de cuál es la última documentación que hay que entregar para que se tramite la autorización de puesta en funcionamiento y también de que el equipo inspector volverá a visitar la instalación en la primera semana de septiembre para concluir la verificación”.

La inspección de AESA se centró en aspectos como el Plan de Emergencia; el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional; manual del Aeródromo; y Normas Técnicas. Entre los equipos y sistemas inspeccionados estuvieron todos los calificados como críticos, que incluyen, entre otros, los de extinción de incendios, los de información aeronáutica, central eléctrica, comunicaciones o combustible. También se evaluó la capacitación del personal del aeropuerto.

El 19 de agosto además se llevó a cabo el vuelo de inspección de la pista y aspectos asociados como comunicaciones, maniobras de aproximación y despegue; y ayudas al aterrizaje.

Los actuales propietarios del aeropuerto de Ciudad Real habían anunciado inicialmente que sería un aeropuerto para almacenamiento y mantenimiento de aeronaves, al estilo de Teruel, y que las principales operaciones aéreas estarían relacionadas con vuelos de aerotaxi para cazadores. Posteriormente, en FITUR 2019, se anunció también la posibilidad de contar con vuelos de pasaje, ya sean regulares o chárter.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario