Tras 27 años en Qatar Airways, su presidente, Akbar Al Baker dejará su puesto el 5 de noviembre.
Akbar Al Baker y Michael O’Leary, Michael O’Leary y Akbar Al Baker. Difícil decir cuál de los dos ha sido más carismático y mediático en la aviación comercial.
Ahora, el Grupo Qatar Airways ha confirmado que Akbar Al Baker dejará su puesto como presidente y que será relevado por Badr Mohammed Al-Meer el próximo 5 de noviembre.
No se han dado razones para este cambio, que sorprende por su anuncio con menos de dos semanas, y que tampoco se haga ningún tipo de referencia a cómo será la transición. Badr Mohammed Al-Meer es hasta ahora el director de operaciones del aeropuerto Hamad de Doha.
En el pasado Akbar Al Baker destacó por sus enfrentamientos con Airbus y Boeing. Por ejemplo se negó a aceptar los primeros A380 para Qatar Airways por una serie de “defectos”, que incluían algunas tolerancias menores de las estipuladas en el contrato. Con el tiempo, Akbar Al Baker terminó definiendo a este avión como el mayor error de la aerolínea.
Como presidente de Oneworld, no ha hecho NADA : sigue sin incorporar aerolíneas en mercados clave como China continental ( no incluyo Hong Kong ), India, Europa central o Lationoamérica.