Dassault ha anunciado con motivo del salón de la NBAA los avances logrados en los últimos meses en el desarrollo del Falcon 6X.
El Falcon 6X, el sucesor del fallido Falcon 5X, está ya en sus últimas fases de diseño pormenorizado, hasta el punto que el pasado verano Dassault inició ya la producción de las primeras piezas del fuselaje trasero del avión según ha informado Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation. “El calendario de desarrollo es inusualmente ajustado para un programa como este. Sin embargo, hay un buen nivel de madurez incrustada en el diseño de la aeronave y sus componentes y estamos muy seguros de lograr un primer vuelo en 2021” declaró.
Además, UTC Aerospace, un nuevo suministrador para Dassault, está trabajando en el diseño de las barquillas de los motores Pratt & Whitney PW812D: toma de aire, cubiertas, y reversas de empuje.
Otros trabajos en marcha dentro del programa de diseño y desarrollo son los de análisis computacional del estrés, y la validación de los análisis de mantenibilidad y producción.
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