Portada » Primer vuelo del Airbus A330-800
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

Primer vuelo del Airbus A330-800

Airbus ha puesto en vuelo hoy, 6 de noviembre, al segundo miembro de la familia A330neo.

El primer Airbus A330-800 ha despegado del aeropuerto de Toulouse a las 10:30 para un vuelo previsto de unas cuatro horas.

Se trata del primer vuelo de esta nueva variante del bimotor A330 que, junto al A330-900, forma la familia A330neo.

A bordo dos pilotos, Malcolm Ridley y Fracois Barre, acompañados en el cockpit por el ingeniero de ensayos en vuelo Ludovic Girard. Atrás, en la cabina de pasaje, en estos momentos llena de equipos de prueba, otros dos ingenieros de ensayos en vuelo: Catherine Schneider y el español José Corugedo, en una consola desde la que controlaran todos los parámetros del vuelo.

Corugedo nació en León y tras graduarse como ingeniero aeronáutico en la ETSIAE, en el Ejercito del Aire se formó como piloto de ensayos en vuelo. Formó parte de la plantilla del CLAEX y después, tras quedar segundo en la selección del primer astronáuta español, tras el actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, paso al INTA. En 2005 abandonó el Ejercito del Aire y se unió a Airbus Military.

Tras el despegue la tripulación ha comenzado una serie de pruebas para comprobar el control del avión y su comportamiento a diferentes altitudes y velocidades.

Los otros tres A330neo en vuelo, todos de la versión 900, acumulan ya cerca de 1.600 horas a lo largo de unos 500 vuelos.

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario