37 pedidos, una cancelación y 20 entregas son las cifras del primer mes de 2023 para Airbus.
Airbus ha comenzado 2023 con un sabor agridulce al sumar cuatro pedidos por un total de 37 aviones (un pedido y un avión más que en enero de 2022) y 20 entregas, diez menos que en el mismo mes de hace un año.
Los pedidos recibidos corresponden a 12 A220-300 para Delta; 6 A320neo y 6 A321neo para un cliente no desvelado; 8 A320neo y 4 A320neo para Uzbekistan Airways; y 1 A320neo para la empresa de leasing DAE Capital.
también ha informado de la cancelación de un A320neo.
Airbus no ha incluido en estas cifras —por no haberse firmado aún el contrato— el anunciado pedido de 4 A350F por parte de Air France-KLM y destinados a Martinair, que los usará para sustituir a sus B-747-400F.
Las entregas correspondieron a 2 A220-200 (a Air Canada e Iraqui Airways); 2 A319neo (Tibet Airlines); 6 A320neo (Lufthansa. Go First, DAE Capital —para Azerbaijan Airlines—, SMBC Aviation —2 para Spirit Airlines-, e Indigo); 8 A321 neo (Air Lease –2 para Peach y Southwind Airlines–, Korean Air, Pegasus Airlines, American Airlines, Aviaion Capital Group —para Frontier Ailines—, CALC –para Frontier Airlines—, y Vueling); 1 A330-900 (Air Lease para Virgin Atlantic), y 1 A350-900 (Air Lease para Starlux Airlines).
Añadir comentario