Portada » El Cessna SkyCourier ahora con kit de grava
Aviones

El Cessna SkyCourier ahora con kit de grava

Pruebas del kit de grava en el Cessna SkyCourier.
Pruebas del kit de grava en el Cessna SkyCourier.

Textron Aviation, matriz de Cessna, ha anunciado que ofecerá como opción para el SkyCurier un kit para operar en pistas de grava.

El bimotor Cessna SkyCourier tendrá como opción un kit para operar en pistas de grava. Este estará disponible para los aviones que se entreguen desde finales de febrero.

El principal elemento de este kit parece ser un guardabarros en el tren de morro para evitar que la grava, impulsada hacia atrás por la rueda al girar, golpee la parte inferior del fuselaje, hélices y alas (principalmente), causando daños en estas zonas al impactar.

Más allá de este guardabarros, que se puede ver en el vídeo, Textron Aviation no ha señalado ningún aspecto más de este, ni su precio. Algunos kits similares, además de ese guardabarros o un desviador, incluyen una protección extra (por ejemplo una lámina de kevlar o similar) en las zonas propensas a recibir impactos de piedras.

Desde Textron Aviation señalan que este kit “para el SkyCourier allana el camino para una mayor utilización en los mercados mundiales por parte de diversos clientes, como organismos gubernamentales, fuerzas del orden y militares, operadores de ambulancias aéreas, transportistas de carga, empresas y organizaciones humanitarias”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario