La aerolínea ucraniana filial del diseñador y constructor de aviones Antonov ha sido la encargada de transportar cuatro Boeing AH-64 a India.
Con una flota de siete Antonov An-124, un An-225 y un An-22 (además de otros cargueros de menor tamaño), Antonov Airlines es una de las principales aerolíneas a la hora del transporte de cargas especiales como son por ejemplo los helicópteros.
Mientras su rival Volga-Dnper es una habitual en las factorías de Airbus y Boeing transportando motores para los aviones que están montan, Antonov Airlines ha sido elegida ahora para el transporte de cuatro nuevos helicópteros AH-64 para India desde la factoría en Phoenix a la base aérea de Hindan mediante uno de sus An-124, con un peso total de 39 toneladas.
El vuelo, realizado por el An124-100 UR-82073 con escalas en Bangor y Larnaca, partío de Phoenix a las 4:30 de la madrugada hora local del 5 de diciembre.
Antonov Airlines ha confirmado al tiempo que ha hecho público este vuelo, que Boeing ya les ha contratado para el transporte de más helicópteros de ataque AH-64 en el futuro.
El pasado mes de octubre Antonov Airlines volvió a poner en servicio el único An-22 civil en servicio tras un período de mantenimiento transportando entre la base aérea de Torrejón y Baghdag en dos rotaciones helicópteros de FAMET.
Añadir comentario