André Borschberg ha completado la primera etapa a través de Estados Unidos en la vuelta al mundo del Solar Impulse 2 al volar de San Francisco a Phoenix en poco menos de 16 horas.
Una semana después de que Bertrand Piccard pasara tres días y dos noche volando a Hawai a San Francisco, André Borschnerg le ha relevado a los mandos del Solar Impulse 2 en el campo de aviación de Moffet para llevar el avión hasta su siguiente destino: el aeropuerto Goodyear de Phoenix.
Borschnerg despegó a las 5:03 de la mañana del 2 de mayo (hora local) para recorrer 1.199 km hasta su destino, donde ha aterrizado 15 horas y 52 minutos después a las 20:55 locales.
La velocidad media ha sido de 70,15 km/h y el Solar Impulse ha alcanzado una altitud máxima de 22.000 pies.
Tras este primer vuelo estadounidense, el equipo del Solar Impulse está planificando una variada gama de posibles destinos para una máxima flexibilidad al cruce de Estados Unidos hasta Nueva York, el único punto fijo de destino antes de cruzar el Atlántico hacia Europa o el Norte de África.
Es posible visualizar los vuelos en streaming gracias a las 5 cámaras que Solar Impulse 2 lleva a bordo. Esto se puede hacer a través de su página web oficial.
Añadir comentario