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El B-737 MAX le cuesta ya 6.600 millones de dólares a Boeing

Aviones B-737 MAX almacenados en un parking de coches que Boeing ha habilitado para los aviones en sus instalaciones en Boeing Field.
Aviones B-737 MAX almacenados en un parking de coches que Boeing ha habilitado para los aviones en sus instalaciones en Boeing Field.

Boeing ha anunciado que en los resultados económicos del segundo trimestre de 2019 incluirá un cargo extra de 4.900 millones de dólares como consecuencia de los accidentes del B-737-MAX  y otros 1.600 millones en mayores costes de producción.

 

Boeing ya ha puesto un primer precio a los accidentes de los dos Boeing 737 MAX de Lion Air y Ethiopian: 4.900 millones de dólares que incluirá como un cargo extra después de impuestos en los resultados económicos del segundo trimestre del año que hará públicos el próximo día 24 de julio.

Según explican desde Boeing, este cargo es: “en relación con una estimación de posibles concesiones y otras consideraciones a los clientes por interrupciones relacionadas con la paralización en tierra del B-737 MAX y los retrasos de entrega asociados. Este cargo resultará en una reducción en 5.600 millones de dólares de los ingresos y ganancias antes de impuestos en el trimestre”.

También indican desde Boeing que se trata sólo de un primer cargo extraordinario en las cuentas ya que “la compañía espera nuevas  concesiones potenciales u otras consideraciones durante varios años y que tomen diversas formas de valor económico”.

Igualmente se señala que los costes de producción del Boeing 737 se han visto incrementados en el trimestre en 1.700 millones de dólaresprincipalmente debido a mayores costes asociados con una reducción de la tasa de producción más larga de lo esperado”. Este incremento reducirá el margen de beneficio tanto en este como en futuros trimestres.

Finalmente, Boeing maneja unas previsiones para los resultados económicos del segundo trimestre  de que el B-747 MAX volverá a volar comercialmente a principios de último trimestre del añoEste supuesto refleja la mejor estimación de la compañía en este momento, pero el tiempo real de retorno al servicio podría diferir de esta estimación. Los resultados financieros del segundo trimestre supondrán un aumento gradual en la tasa de producción del B- 737 de 42 por mes a 57 por mes en 2020, y que los aviones producidos durante la paralización e incluidos en el inventario se entregarán durante varios trimestres después de la entrada en servicio. Cualquier cambio en estas suposiciones podría resultar en un impacto financiero adicional”.