Portada » Airbus presenta su ave de presa
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Aviones regionales

Airbus presenta su ave de presa

El Ave de presa de Airbus destinado a que los jóvenes se decidan por carreras aeronáuticas.
El Ave de presa de Airbus destinado a que los jóvenes se decidan por carreras aeronáuticas.

Con el fin de motivar a la próxima generación de ingenieros aeronáuticos, Airbus ha presentado un nuevo diseño conceptual de avión para el futuro.

Ave de presa. Así ha llamado Airbus a su más atrevido diseño de avión comercial.

Se trata de un diseño de concepto de un avión de propulsión híbrida-eléctrica para la aviación regional, inspirado en la mecánica del vuelo de los pájaros, con puntas alares y cola que copian estás partes de un ave de presa.

Cola y puntas alares, así, cuentan con una serie de estructuras que simulan las plumas que las aves de presa disponen. Estas estructuras son móviles para lograr un control activo. Un grupo de ingenieros de Airbus ha probado ya un modelo a escala por control remoto en el que las puntas alares simulan el movimiento de las puntas alares de los pájaros.

También la unión de las alas con el fuselaje está diseñada de tal forma que simule la posición de las alas de diversas especies de aves de presa en algunos momentos del vuelo.

Este avión en realidad nunca volará.  Se trata de «una propuesta basada en ideas realistas«, señalan desde Airbus, que permite obtener una visión de cómo podrá ser el futuro de la aviación regional.

En Airbus citan a Martin Ansonun directivo senior” señalando que “Una de las prioridades para toda la industria es cómo hacer que la aviación sea más sostenible: hacer que volar sea más limpio, más verde y más silencioso que nunca. Sabemos por nuestro trabajo en el avión de pasajeros A350 XWB que a través de la biomimetismo, la naturaleza tiene algunas de las mejores lecciones que podemos aprender sobre el diseño. El Ave de presa está diseñado para ser una inspiración para los jóvenes y crear un factor “guau” que les anime a considerar el cursar una excitante carrera, dentro del crucialmente importante, sector aeroespacial”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario