La presentación de resultados de la primera mitad de 2019 de Air France se espera incluya el anuncio de compra de cerca 100 o más aviones Airbus (entre ellos A220) para sustiyuir a sus A320.
Air France fue la primera aerolínea que puso en servicio el A320, y hoy cuenta con 18 A318, 33 A319, 43 A320 y 20 A321 en servicio: 114 aviones en total, de 230 de esta familia de aviones de un pasillo que ha operado en su historia.
Ahora, a finales de julio, cuando haga públicos sus resultados económicos de los primeros seis meses de 2019, se espera el anuncio oficial de un acuerdo con Airbus por «docenas» de aviones A320neo (¿quizás el pedido de 36 aviones de un cliente no anunciado hecho público el 18 de junio?) y entre 50 y 70 A220 según varios medios franceses e internacionales.
Los A220 (antes Bombardier C Series), servirían para sustituir a los A318 y A319, así como a los CRJ que opera Hop! para Air France.
Definitivamente buena decisión de comprar los Airbus A220 para reemplazar básicamente a los Airbus A318 y con más razón los A319 que son más antiguos. Obviamente, los Embraer 190 también se los irá retirando cuando cumplan su vida útil.
Los Airbus A320 NEO es algo lógico, Air France cliente natural de Airbus.