Portada » Norwegian introduce el embarque con reconocimiento facial en EEUU
Aerolineas Aeropuertos

Norwegian introduce el embarque con reconocimiento facial en EEUU

La aerolínea ha puesto en marcha este sistema en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, convirtiéndose en la primera low cost de largo radio en utilizarlo en EEUU. 

Norwegian ha puesto en marcha el sistema de embarque con reconocimiento facial en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, convirtiéndose en la primera ‘low cost’ de largo radio en usar este sistema en Estados Unidos.

El aeropuerto de Los Ángeles lleva utilizando este sistema desde 2017 y, Norwegian es la décima aerolínea en introducirlo en sus vuelos, tras Air France, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, KLM, Korean Air, Lufthansa, Qantas y Singapore Airlines.

El primer vuelo de Norwegian realizado con embarque biométrico facial despegó el 11 de julio de Los Ángeles a Barcelona. El nuevo sistema implementado en colaboración con Vision-Box, permite ofrecer una mejor experiencia facilitando el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos y mejorando la seguridad, en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

En palabras de Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources:«Introducir el embarque con tecnología biométrica es un paso importante para nuestro medioambiente y generará una experiencia perfecta para los pasajeros, atrayendo a los consumidores con conciencia ecológica más elevada».

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario