null
Portada » El Airbus Beluga XL toma forma
Aviones Aviones comerciales

El Airbus Beluga XL toma forma

Aunque el montaje final del primer Airbus Beluga XL comenzó a finales de 2016, es ahora cuando las principales piezas específicas del modelo están llegando a Toulouse.

Aunque el montaje final del primer Airbus Beluga XL comenzó a finales de 2016, es ahora cuando las principales piezas específicas del modelo están llegando a Toulouse.

Sección del cockpit del primer Airbus Beluga XL entregada por Stelia Aerospace.
Sección del cockpit del primer Airbus Beluga XL entregada por Stelia Aerospace.

Aernnova y Stelia han entregado ya en Toulouse varias de las piezas y componentes específicos que convertirán a un Airbus A330F en el primer Beluga XL.

Uno de los paneles de la sección trasera del fuselaje producidos por Aernnova para el Beluga XL.
Uno de los paneles de la sección trasera del fuselaje producidos por Aernnova para el Beluga XL.

Este avión “comenzó” su andadura como un A330 más en la cadena de montaje final de Airbus en Toulouse, aunque algunas secciones del fuselaje se omitieron al tener que ser sustituidas posteriormente por unas nuevas.

El pasado 12 de abril la española Aernnova entregaba en Toulouse, tras un viaje por carretera de cinco noches desde su factoría en Berantevilla (Álava) los tres paneles que completarán la sección trasera del fuselaje. El 30 de mayo Stelia Aerospace entregó la sección de la cabina de los pilotos completa; y ahora esta misma empresa ha entregado desde su factoría en Rochefort (Francia) la primera sección del nuevo fuselaje superior, con unas dimensiones de 8 metros de largo, 9 de diámetro y 8 de altura, con un peso de 2,1 Tm. Esta pieza, dadas sus dimensiones, fue trasladada por tierra hasta el puerto de la localidad, donde fue transferida a una de las barcazas usadas para el transporte de las secciones del A380. A este traslado siguió el final por tierra desde Langon (cerca de Burdeos) en uno de los camiones usados también para el A380.

Stelia tiene previsto entregar en septiembre la compuerta de carga frontal con una superficie de 140 metros cuadrados, que irá anclada en esta sección ahora entregada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario