Portada » Vuela el Dassault Falcon 5X
Aviones Aviones corporativos

Vuela el Dassault Falcon 5X

Dos años después de su rollout, el primer Dassault Falcon 5X ha efectuado su primer vuelo.

Dos años después de su rollout, el primer Dassault Falcon 5X ha efectuado su primer vuelo.

Despegue del aeropuerto de Burdeos Merignac del Dassault Falcon 5X en su primer vuelo.
Despegue del aeropuerto de Burdeos Merignac del Dassault Falcon 5X en su primer vuelo.

El primer Dassault Falcon 5X ha realizado su primer vuelo el 5 de julio, con una duración de dos horas y con los pilotos Philippe Deleume y Philippe Rebourg a los mandos.

Este vuelo ha supuesto el inicio de una campaña de vuelos de prueba preliminares al comienzo de los de certificación, que está previsto se inicien al principio de 2018. Estos primeros vuelos permitirán obtener datos de la célula y sistemas para la facilitar el proceso de desarrollo, los cuales no pudieron lograrse durante las pruebas en tierra previas al vuelo.

Para este primer vuelo Dassault ha empleado una versión preliminar de los motores Safran Silvercrest, a la espera de la definitiva ya certificable, para la certificación. Recordemos que fueron problemas de este nuevo motor lo que ha obligado a Dassault a retrasar finalmente cuatro años el calendario de certificación y entregas del modelo.

Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation ha manifrestado: “Estamos comprometidos a limitar las consecuencias de los cuatro años de retraso en el desarrollo del motor en la medida de lo posible y esta corta campaña de vuelos de prueba preliminares es parte de este esfuerzo. Seguiremos de cerca las pruebas de validación del Silvercrest modificado, que están programadas por Safran en los próximos meses, ya que sus resultados serán críticos para cumplir con la entrada 5X en servicio en 2020”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario