Aertec Solutions ha sido seleccionada por la Agencia Europea de Defensa para desarrollar un emisor laser de uso dual para ser instalado en aviones no tripulados, en colaboración con el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos.
Aertec Solutions ha sido la adjudicataria de un concurso público para el desarrollo y pruebas de un emisor laser que se pueda instalar en drones para servir de contramedidas con el objeto de incrementar las capacidades de este tipo de aeronaves.
El contrato de este concurso, con una duración de un año, ha sido firmado con la Agencia Europea de Defensa y corresponde a un proyecto denominado «Estudio de componentes críticos para láseres militares, y ventajas y uso de tecnologías de sensores en áreas amplias aplicables a UAV”.
El emisor laser formará parte de un prototipo de sistema de contramedidas, y emitirá en infrarrojo cercano, banda en la que trabajan las cámaras térmicas.
Los trabajos se desarrollarán en colaboración con el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos, organismo gestionado por un consorcio público integrado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.
Una vez desarrollado el sistema, será probado en vuelo y evaluado por la Agencia Europea de Defensa que estudiará su viabilidad. Para las pruebas en vuelo Aertec usará su UAV Tarsis 75.
Añadir comentario