null
Portada » Boeing no convence a las autoridades aeronáuticas con los cambios del 737 MAX
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Seguridad y accidentes

Boeing no convence a las autoridades aeronáuticas con los cambios del 737 MAX

Algunos de los Boeing 737 MAX sin entregarse almacenados en la factoría de Renton de Boeing.
Algunos de los Boeing 737 MAX sin entregarse almacenados en la factoría de Renton de Boeing.

Varias autoridades aeronáuticas han pedido nuevas explicaciones a Boeing sobre los trabajos para solucionar los problemas de los B-737 MAX.

Según se ha sabido, el pasado mes de agosto personal de Boeing se reunió con representantes de autoridades aeronáuticas de varios países (entre ellas la FAA y EASA) para ponerles al día de los trabajos realizados en los Boeing 737 MAX para lograr que todas ellas vuelvan a conceder sus certificados de aeronavegabilidad.

Sin embargo, según parece, los técnicos de Boeing no fueron capaces  de contestar adecuadamente a varias preguntas sobre las modificaciones efectuadas para resolver los problemas del MCAS que causaron, aparentemente, los dos accidentes del modelo.

Boeing ahora deberá presentar nuevos informes sobre estos trabajos, así como los realizados después de que se localizasen otros fallos en el software. Entre los cambios realizados está que sean dos computadores a bordo quienes supervisen los datos y activen el MCAS en caso necesario. En su configuración original, era solo uno de ellos quien hacía esta labor, por lo que en caso de una señal errónea no se podía comparar con otra y evitar el funcionamiento del MCAS cuando no era realmente preciso.

Otro punto de fricción parece haber sido la cuestión del reentrenamiento de los pilotos del modelo, aunque las diferentes autoridades parecen haberse puesto de acuerdo que primero se deben solucionar los problemas y comprobarse las soluciones para poder volver a autorizar el vuelo comercial del Boeing 737 MAX, y después “se hablará” de los pilotos.

Mientras, en Estados Unidos, las aerolíenas siguen anunciando cada pocas semanas que siguen cancelando vuelos como consecuencia de la parada de los B-737 MAX. Algunas de momento sólo hasta mediados de diciembre (con la esperanza de poder usarlos en la temporada alta de navidad), y otras, directamente ya hasta principios de 2020.