null
Portada » Cambios en las direcciones de Iberia, Level y Vueling
Aerolineas Aviación comercial España Nombramientos

Cambios en las direcciones de Iberia, Level y Vueling

Rafael Jiménez Hoyos, nuevo consejero delegado de Level.
Rafael Jiménez Hoyos, nuevo consejero delegado de Level.

A partir del 1 de octubre IAG llevará a cabo importantes cambios en las direcciones de sus tres aerolíneas españolas, comenzando por el consejero delegado de Level.

Tras abandonar el puesto de presidente y consejero delegado de Iberia, que ya había anunciado sería solo por unos meses, Fernando Candela ha decidido completar su proceso de jubilación abandonando el puesto de consejero delegado de Level.

Su lugar lo ocupará Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción de Iberia desde hace once años y miembro del Comité de Dirección y del Consejo de Administración de Iberia. Entre los principales logros de Jiménez y su equipo está el que Iberia haya liderado muchos meses las estadísticas de puntualidad, y que en dos años fuese la aerolínea más puntual del mundo. También la firma del nuevo convenio colectivo de los pilotos de la compañía.

Para sustituirle en este puesto se ha elegido a Ramiro Sequeira, que regresa a Iberia tras un período en TAP Air Portugal (desde 2018), donde era director de Producción. En Iberia trabajó no solo en esta sino en Iberia Express y Vueling.

Además de estos cambios, la dirección de IAG encabezada por Luis Gallego, junto a la presidenta de Vueling, Carolina Martinoli, ha decidido que Miguel Henales, hasta ahora director de Negocio Digital, Venta Directa y Distribución Futura de Iberia, será el nuevo director comercial de Vueling.

Para sustituirle en dicho puesto se ha lanzado un proceso de selección interna y externa. Hasta la selección de su reemplazo, las responsabilidades de su puesto se repartirán entre Ignacio Valeros, director de Gestión de Ingresos, y Celia Muñoz, directora de Estrategia Comercial y Distribución.

También en Vueling, Mel Berry, hasya ahora directora de Experiencia de Clientes en Iberia, será la nueva directora de Cliente. En Iberia su puesto lo ocupará Paula Lafora, que reportará a Maria Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Desarrollo de Red y Alianzas.

La dirección de Cliente en Iberia se dividirá en tres: Experiencia de Cliente, encargada del diseño y la ejecución de la experiencia en tierra y vuelo, al frente la que estará Lafora.

Compromiso con el Cliente, que incluirá los call center, reclamaciones, multicanalidad y disrupciones. Silvia Morán se mantiene al frente de esa dirección.

Y Fidelización de Cliente a cuyo frente estará Beatriz Guillén, que añadirá esa área a su actual responsabilidad como directora de Ventas Global.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario