DHL ha decidido reconfigurar su red europea de servicios aéreos sobre una nueva aerolínea con base en Austria y convertir DHL Air UK en una aerolínea intercontinental.
DHL basa sus operaciones aéreas en Europa sobre dos aerolíneas, una con base en Reino Unido (DHL Air UK) y otra en Alemania (EAT Leipzig), además de un gran número de aerolíneas contratadas para cubrir rutas de menor demanda.
Ahora, ha anunciado “su nueva hoja de ruta para la futura configuración de su red aérea europea. Representando un nuevo hito de la Estrategia 2025, los cambios dan respuesta a la continua y creciente demanda de los servicios internacionales de DHL Express”.
En esta, DHL Air UK, cederá sus Boeing 757 cargueros a una nueva aerolínea que se está creando en Austria para cubrir rutas intraeuropeas. DHL espera haber concluido todo el proceso de creación y certificación de esta antes de que finalice 2021.
A cambio de ceder sus actuales 23 B-757, DHL Air UK incorporará más aviones B-767 a los tres que ya opera, y varios B-777F para cubrir, desde principios de 2022, principalmente vuelos intercontinentales hacia América y Asia
EAT Leipzig por su parte, que en principio no se verá afectada por esta reestructuración, opera con 9 B-757F, 4 Airbus A330F y 22 A300F.
Roy Hughes, vice presidente ejecutivo de Operaciones de red en Europa de DHL Express ha manifestado: «Con la ampliación de nuestra plataforma aérea, no sólo nos adaptamos a los cambios en la normativa, sino que también preparamos nuestra red europea para un mayor crecimiento. Para satisfacer la gran demanda de nuestros clientes de envíos express transfronterizos, tomamos estas medidas para seguir proporcionándoles suficiente capacidad express. Con la estructura prevista, conseguiremos tanto una red aérea flexible y aún más resistente en Europa, como una mejor integración global al aumentar nuestros vuelos intercontinentales«.
Añadir comentario