Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, y Reus contarán con nuevas rutas operadas por Easyjet el próximo verano de 2024.
Cuando la temporada de invierno acaba de comenzar, las aerolíneas comienzan a anunciar, y a poner en venta, nuevas rutas para la de verano que arranca el próximo 31 de marzo.
En el caso de Easyjet, son 16 rutas desde cinco aeropuertos españoles las que darán inicio en la temporada de verano.
Alicante contará con más de la mitad de las nuevas rutas. En concreto, Easyjet volará a 9 nuevos destinos, todos ellos con dos frecuencias semanales (salvo unas pocas excepciones): Belfast City (2 de mayo al 1 de septiembre), Lille (1 de mayo al 31 de agosto), Lyon (4 de mayo al 31 de agosto), Nantes (1 de abril al 29 de agosto), Newcastle (2 de marzo al 31 de agosto), Niza (1 frecuencia entre el 5 y el 26 de abril, y 2 desde el 3 de mayo al 30 de agosto), Praga (1 de abril al 30 de agosto), Southampton (1 frecuencia semanal del 31 de marzo al 1 de septiembre), y Zúrich (1 frecuencia del 31 de marzo al 28 de abril, y 2 del 1 de mayo al 1 de septiembre).
Estas rutas suponen una oferta adicional de más de 125.000 asientos entre ambos sentidos.
Barcelona tendrá una nueva ruta a Pisa del 26 de junio al 31 de agosto, 2 veces por semana y 4.000 asientos disponibles.
Madrid, una ruta a Lyon, desde el 31 de marzo al 23 de junio, con 2 frecuencias a la semana y una oferta de 10.000 plazas.
Málaga tendrá 3 nuevas rutas: Atenas (1 de junio al 31 de agosto, 2 semanales), Nantes (3 de junio al 30 de agosto, 3 por semana) y Niza (2 de junio al 1 de septiembre, con 2 frecuencias semanales). Serán algo más de 30.000 las plazas ofertadas en estas rutas.
Réus, finalmente, estará enlazada con Londres Luton y Manchester. Ambas rutas del 2 de abril al 31 de agosto dos veces por semana, con una oferta de más de 25.000 plazas.
Con motivo de este anuncio, Javier Gándara, director general de Easyjet en el sur de Europa, ha manifestado: “Estamos entusiasmados de anunciar 16 nuevas rutas para la temporada de verano en España, un mercado estratégico en el que hemos ido creciendo con el tiempo y donde vemos oportunidades para seguir haciéndolo. Sin ir más lejos, la próxima primavera inauguraremos nuestra cuarta base en España en Alicante, que se sumará a las ya existentes en Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.
Las nuevas rutas se enmarcan en nuestro compromiso por seguir reforzando la conectividad aérea en estas regiones, entre muchas otras, y nuestra voluntad de seguir adaptando la red de rutas a los destinos más demandados por nuestros clientes”.
Añadir comentario