Finnair reiniciará sus operaciones entre helsinki y Tampere y Turku con autobuses en lugar de aviones como parte de su plan de sostenibilidad y descarbonización.
Finnair ha puesto fecha al reinicio de sus operaciones entre Helsinki y las ciudades finlandesas de Tampere y Turku, que operaba con aviones ATR 72 y que suspendió a principios de 2020 con el estallido de la pandemia del COVID-19.
Estas dos rutas son las más cortas de la red de Finnair: 172 km a Tampere desde el aeropuerto Vantaa de Helsinki y 170 a Turku. Ambas estaban programadas con un tiempo de vuelo de 35 minutos entre calzos, es decir, desde que el avión enciende sus motores hasta que los apaga, pero normalmente la operación se completaba en 25 minutos, según señalan desde Finnair.
Ahora, desde el verano de 2022, Finnair volverá a ofrecer la posibilidad de viajar en estas rutas, pero en lugar de aviones, usará autobuses para el traslado de los pasajeros entre los aeropuertos de las tres ciudades.
Desde Finnair explican que esta decisión se ha tomado dentro de los objetivos de lograr la neutralidad en carbono como máximo a finales de 2045, así como de “reducir a la mitad sus emisiones netas en 2025 respecto a los niveles de 2019”. En este contexto, continúan explicando: “Las rutas entre Helsinki, hub de Finnair, y las ciudades de Turku y Tampere, son de las más cortas de toda la red de Finnair y, aunque son operadas por aviones ATR energéticamente eficientes, la carga de emisiones por pasajero es significativamente mayor que en otros vuelos”.
En 2019 parte de las frecuencias programadas por Finnair en ambas rutas ya fueron cubiertas con autobuses, y según Perttu Jolma, vicepresidente de planificación de tráfico de Finnair: “Según un estudio basado en datos de nuestros clientes, la mayoría de viajeros que partió de Turku o Tampere ya utilizaró la conexión terrestre para llegar al aeropuerto de Helsinki en 2019. Ofrecer a nuestros pasajeros la opción de conexiones en autobús se adapta a sus preferencias reduciendo las emisiones de CO2 y apostando por la intermodalidad, una tendencia creciente que ya es motivo de debate en Europa sobre cómo limitar el número de vuelos de corta distancia en las zonas donde sea posible”.
Estos trayectos en autobús ”solo los podrán adquirir pasajeros con billete de Finnair y destino final Turku o Tampere vía Helsinki, o pasajeros con origen en estas ciudades que vuelen con Finnair desde el aeropuerto de Helsinki-Vantaa” finalizan desde la aerolínea.
Añadir comentario