Portada » El handling de Iberia supera los 100 millones de pasajeros en un año
Aeropuertos Aviación comercial Handling

El handling de Iberia supera los 100 millones de pasajeros en un año

Servico de un Airbus A321 de Iberia Express en el aeropuerto de Palma de Mallorca por Iberia Airport Services.
Servico de un Airbus A321 de Iberia Express en el aeropuerto de Palma de Mallorca por Iberia Airport Services.

Iberia Airport Services, la división de handling aeroportuario de Iberia superó en 2019, por primera vez en su historia, la cifra de 100 millones de pasajeros atendidos.

Con presencia en 29 aeropuertos españoles, donde atiende a 170 aerolíneas de todo el mundo, Iberia Airport Services superó en 2019 por primera vez los 100 millones de pasajeros atendidos, los cuales viajaron en 360.000 aviones.

El nuevo récord de pasajeros atendidos por la división de handling de Iberia  se ha logrado tras un aumento del  5 por ciento en el número de estos respecto a 2018 y a la adición de varios clientes en 2019, entre ellos Emirates y Cathay Pacific.

Desde Iberia señalan al proyecto “Go up!”, lanzado en 2108, como uno de los artífices de este logro. Este proyecto, según explican desde Iberia, “es el gran proyecto de transformación del negocio de aeropuertos de Iberia: más de 130 iniciativas que se engloban en cuatro pilares -lograr una mayor digitalización de todos los procesos, desarrollar su negocio a medida de sus clientes, potenciar los grandes centros de distribución de tráfico -Madrid y Barcelona- donde ofrece sus servicios y, al mismo tiempo, implantar una nueva cultura de empresa que incremente el compromiso y sentimiento de pertenencia dentro de su plantilla”.

Dentro del mismo, continúan explicando desde Iberia, “se ha renovado el 80 por ciento de los equipos tierra y, el 40 por ciento de los que por su modelo tienen posibilidad de ser eléctricos, ya lo son, lo que ha permitido una reducción muy significativa de emisiones y del consumo de combustibles fósiles. Este año, Iberia Airport Services dará un paso más con la incorporación, entre otros, de vehículos autónomos a su operación”. También que “se han digitalizado muchos procesos mediante el desarrollo de aplicaciones, como Kepler, para la gestión de tareas en rampa, o Push to Talk, que facilita el acceso a la información en tiempo real para los agentes y permite mayor agilidad en las operaciones lo que, al mismo tiempo, redunda positivamente en la puntualidad”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario