La empresa belga NHV hay sido la receptora del primer ejemplar del nuevo helicóptero EC175 cuyas entregas comenzó ayer Airbus Helicopters.

Airbus Helicopters ha comenzado las entregas de su nuevo modelo EC175 , siendo la empresa belga NHV que opera en los sectores del petróleo y gas la primera en recibirlo.
Concretamente Airbus Helicopters hizo entrega a NHV de los dos primeros de un pedido de 16 ejemplares que entrarán en servicio hasta el año 2018.
El EC175, helicóptero en la categoría de las 7 tm ha sido desarrollado por Airbus Helicopters para misiones sobre el mar, tanto en apoyo a plataformas petrolíferas como en operaciones SAR. Por ejemplo según señalan desde Airbus Helicopters, el EC175 puede operar a plena carga útil “hasta el 90 por ciento de las instalaciones situadas en alta mar en el Mar del Norte”.
El EC175 está equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6-C67E, versión específica para este modelo, que le dan una velocidad de crucero de 150 nudos y una máxima de 165 nudos.
Su peso máximo al despegue es de 7.500 kg y puede transportar a hasta 16 pasajeros a plataformas petrolíferas a 260 km de distancia o a 12 pasajeros a 370 km. El fabricante además ofrece una opción para aumentar dicho peso máximo a 7.800 kg, que se traducen en 74 km más de autonomía o 300 kg extra de carga de pago.
A peso máximo al despegue el EC175 puede mantener vuelo estacionario fuera de efecto suelo a altitudes de hasta 5.800 pies y en condiciones ISA+20 con un motor inoperativo, y operar desde plataformas clase PC1 (elevación vertical hasta una altura mínima de 20 pies sobre la plataforma y 9 segundos antes de iniciar el vuelo horizontal) también hasta ISA+20.
La aviónica del EC175 es la Helionix, desarrollada por la propia Airbus Helicopters y que también se ofrece en los EC225 y como opción en los EC145 T2. Para el EC175 se ha añadido el programa “Rig ’N Fly GPS” de navegación asistida “para hacer más seguros y sencillos las aproximaciones y los despegues a helisuperficies situadas en plataformas”.
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