Portada » Segundo Super Puma para la Fuerza Aérea de Bolivia
helicoptero

Segundo Super Puma para la Fuerza Aérea de Bolivia

Super puma Fuerza Aérea Bolivia
La Fuerza Aérea de Bolivia ha recibido el segundo Super Puma AS 332 de un pedido de seis unidades firmado en 2013.
La Fuerza Aérea de Bolivia recibe su segunda Airbus Helicopters Super Puma AS332 de un pedido total de 4 unidades.

Airbus Helicopters ha entregado el segundo Super Puma AS332 a la Fuerza Aérea de Bolivia de un total de seis ejemplares pedidos por el Gobierno del país andino.

Super puma Fuerza Aérea Bolivia
La Fuerza Aérea de Bolivia ha recibido el segundo Super Puma AS 332 de un pedido de seis unidades firmado en 2013.

La Fuerza Aérea boliviana (FAB)  firmó un pedido por un total de seis helicópteros Super Puma AS 332 para la lucha contra el narcotráfico, apoyo a los núcleos de población más aíslados del país y otras tareas de seguridad. El primero de estos helicópteros fue entregado en el mes de agosto de este año, el segundo ahora,  y los otros cuatro restantes serán recibidos por la FAB de aquí a 2016.

Según informa el fabricante en un comunicado, el contrato de adquisición de los helicópteros Super Puma incluía también un paquete logístico de apoyo con el objetivo de dotar a la FAB con los medios y conocimientos necesarios para garantizar una alta disponibilidad de su flota de helicópteros. En este contexto la FAB cuenta con la presencia permanente de un experto técnico, así como con el soporte de un piloto instructor y de un instructor de mantenimiento para que la entrada en operación de los nuevos helicópteros se realice con total garantía, señalan desde Airbus Helicopters. ADemás, el fabricante europeo mantiene un programa de transferencia tecnológica con Bolivia que ha permitido la formación de más de 100 pilotos y técnicos de la FAB.

Esta Fuerza Aérea cuenta con otros modelos del fabricante europeo en su flota, como los 4 EC 145, incorporados desde el año 2012, y destinados al transporte de autoridades y misiones de apoyo en caso de desastres naturales.

Actualmente hay más de 110 helicópteros Super Puma  en operación en América Latina y más de 50 nuevos pedidos en curso. Esta familia de helicópteros suma ya más de 4,75 millones de horas de vuelo en todo el mundo y está presente en casi todos los países de América Latina. En total, el modelo es operado por 94 clientes de 48 países.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario