El fabricante de helicópteros no tripulados obtiene la certificación que capacita al A900 para ser operado dentro de la flota de aeronaves de las Fuerzas Armadas.
Fabricado por la empresa española Alpha Unmanned Systems, con sede en San Sebastían de los Reyes, Madrid, el A900 ha sido adquirido dentro del Programa RAPAZ con el objeto de dotar a la Escuela Militar de Alpha Unmanned Systems con la capacidad formativa en aeronaves de ala rotatoria, de las cuales carecía hasta la fecha.
El sistema A900 acaba de completar con éxito el proceso de obtención de su Certificado de Aeronavegabilidad para Experimentación (CAE) emitido por la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa (INREID). Esto significa un paso más dentro de la obtención de Certificados de Tipo y permite a nuevos sistemas A900 no necesitar trámites adicionales para la obtención de otros Certificados de Aeronavegabilidad para Experimentación. Además, constata al helicóptero A900 como un producto fiable, garantizando que es una nave segura y autorizando su uso bajo el Reglamento de Aeronavegabilidad de la Defensa.
Añadir comentario