Portada » Un mes para European Rotors 2023
helicoptero

Un mes para European Rotors 2023

La edición de 2022 de European Rotors se celebró en Colonia.
La edición de 2022 de European Rotors se celebró en Colonia.

La tercera edición de European Rotors abrirá sus puertas el 27 de noviembre en IFEMA (Madrid).

European Rotors se celebrará en Madrid por primera vez, los días 27 al 30 de noviembre en el Pabellón 9 de IFEMA, organizado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Asociación Europea de Helicópteros (EHA), con el apoyo de la Helicopter Association International (HAI) y la Asociación Española de Helicópteros (ATAIRE).

En la exposición ya han confirmado su presencia más de 230 empresas, lo que convierte a esta edición en la mayor de las celebradss hasta ahora.

Christian Müller, presidente y director técnico de EHA ha señalado que: “Este salón es para la industria, organizado por los que estamos en la industria, y estamos entusiasmados de ver a todos los miembros de la industria aquí. Sabemos que nuestros expositores y asistentes están entusiasmados con la oportunidad que les brindamos”.

El lunes 27 se dedicará al Simposio sobre seguridad de aeronaves de rotores y VTOL de EASA.

La exposición abrirá sus puertas el día 28, y cada día del salón estará dedicado a una temática.

El martes 28 será el Día de España, coordinado por ATAIRE, e incluirá conferencias por parte de las empresas nacionales, con un enfoque principal en HEMS, SAR y extinción de incendios.

El miércoles 29 se dedicará a la sostenibilidad y a los servicios de emergencias médicas  (HEMS por sus siglas en inglés).

El jueves 30 se ha bautizado como el Día de la Carrera Profesional, e incluirá visitas guiadas para escuelas y universidades regionales.

Este año además se ha incluido una zona para demostraciones con un helicóptero HEMS con demostraciones diarias de izado; un helicóptero de entrenamiento para pilotos privados; y demostraciones de operaciones de carga con eslingas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario