Portada » Thales y Standardaero lanzan Stablelight, piloto automático de 4 ejes
helicoptero Industria

Thales y Standardaero lanzan Stablelight, piloto automático de 4 ejes

Los helicópteros de Airbus, como este H125, llevarán este nuevo piloto automático.

Este  sistema de piloto automático de 4 ejes ya está disponible para su adaptación en las plataformas AS350 y H125 de Airbus Helicopters.

StableLight es un piloto automático robusto y con muchas funciones en un paquete compacto y liviano que se adapta a helicópteros ligeros. ​Está basado en el sistema de piloto automático compacto de Thales, otro previamente certificado.

El sistema transforma el control de vuelo del helicóptero, con un aumento de estabilidad transparente, que funciona con precisión y sin retroalimentación a las palancas de control. Emplea sistemas para  reducir los riesgos en fases críticas de vuelo y condiciones adversas como como IIMC (Entrada Inadvertida en Condiciones Meteorológicas Instrumentales). Entre otros, cuenta con la incorporación de la recuperación estabilizada de la actitud de vuelo en ascenso, el vuelo estacionario automático y  otras características que dan como resultado un sistema que disminuye drásticamente la carga de trabajo del piloto, mejorando la capacidad de la misión.

Tristan Grivel, vicepresidente de desarrollo comercial y ventas del negocio de aviónica de vuelo de Thales afirma que:“Adaptar las tecnologías más avanzadas para ofrecer seguridad y confianza a nuestros clientes está en el corazón del ADN de Thales. Combinar las capacidades avanzadas de Thales con el amplio conocimiento de StandardAero nos permite aprovechar una gran experiencia en la industria y ofrecer la solución de piloto automático a la que los pilotos han aspirado durante mucho tiempo”. 

Por su parte,Marc Drobny, presidente del sector militar, de helicópteros y de energía de StandardAero indica que: “Estamos entusiasmados de lanzar al mercado este piloto automático de última generación en asociación con Thales. Las características ofrecidas por StableLight supondrán un importante punto de inflexión tanto para pilotos como para operadores: proporciona un rendimiento incomparable y lleva los ya potentes aviones AS350 y H125 al siguiente nivel. ​ El anuncio sobre la certificación de StableLight allana el camino para una revolución en la seguridad de los helicópteros ligeros”. 

Thales y StandardAero se están preparando para satisfacer la demanda de entregas de kits, con los primeros kits reservados para el cliente de lanzamiento VIP MacNeil Aviation LLC.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario