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Vuela el primer EC-175 de serie

Vuela el primer helicóptero EC-175 de serie, construido por Eurocopter en colaboración con la empresa china AVIC.

El primer Eurocopter EC-175 de serie ha volado hoy desde la sede central de Eurocopter en Marignane -Francia- completando así uno de los hitos importantes del programa de desarrollo y fabricación de este nuevo helicóptero del fabricante europeo Eurocopter.

Vuela el primer Eurocopter EC-175 de serie
Vuela el primer Eurocopter EC-175 de serie

Según informa Eurocopter en un comunicado, el primer EC-175 de serie ha volado hoy desde Marignane, Francia, completando el ciclo inicial de desarrollo y puesta en servicio del nuevo producto del fabricante europeo de helicópteros. En el citado comunicado, Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, recuerda que este programa se ha llevado a cabo en colaboración con AVIC, la empresa aeronáutica china, y que el vuelo de este primer helicóptero de serie: «el EC175 es un nuevo ejemplo de la estrategia de Eurocopter orientada a proporcionar aparatos con gran valor añadido a nuestros clientes«.

El EC-175 es un helicóptero pensado para el mercado civil,  perteneciente al segmento medio. Durante el vuelo de prueba el fabricante ha confirmado algunos datos sobre las prestaciones del helicóptero, que según se indica en el comunicado, superan las previsiones iniciales. Así, el helicóptero alcanzó una velocidad de crucero de 150 nudos -10 nudos más que la velocidad anuncia inicialmente, sin ningún detrimento de la carga útil especificada para el helicóptero,  mientras que la velocidad máxima de crucero supera los 165 nudos.

Según Eurocopter, durante este vuelo, y otros de prueba que se han realizado con las unidades del helicóptero destinadas a este fin, se ha confirmado el rendimiento del helicóptero en aspectos como el vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con peso máximo al despegue y a alturas de hasta 4.500 pies, en condiciones ISA+20°C; las  prestaciones en vuelo estacionario con un motor inoperativo (OEI, por sus siglas en inglés) que garantizan la seguridad operacional por ejemplo en misiones de búsqueda y rescate con uso de la grúa de salvamento y por último la reserva de potencia y prestaciones en plataforma (PC1) con peso máximo al despegue hasta en condiciones ISA+20°C, gracias a los motores PT6C-67E de Pratt & Whitney Canada recientemente certificados.

Otra de las novedades del EC-175 es el sistema de aviónica Helionix, que incluye un innovador sistema de alerta y autocontrol, está en vías de certificación para responder a las últimas normas internacionales de aviónica. El EC175 es el segundo aparato a responder a tales exigencias de norma, después del Airbus A380, informa Eurocopter en el comunicado.

 

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