Iberia es el cliente de lanzamiento del Airbus A321 XLR, la nueva versión de largo alcance de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo.
El nuevo Airbus A321 XLR llegará a Iberia después del verano, probablemente en el mes de septiembre. La aerolínea del grupo IAG es el cliente de lanzamiento de la nueva versión de más alcance del avión de Airbus. IAG realizó un pedido en firme de 8 aviones del modelo para Iberia, que espera recibir en lo que queda de año y el que viene, antes del verano, el resto de ejemplares.
La novedad que aporta el nuevo modelo es que permitirá realizar viajes de largo radio con un avión de pasillo único. De hecho, la aerolínea del Grupo IAG los utilizará para reforzar su operativa con los destinos a América. Según explicó el presidente de la compañía, Marco Sansavini, los primeros destinos del nuevo avión serán Washington y Boston.
ASÍ ES EL NUEVO AIRBUS A321 XLR DE IBERIA
Iberia ha optado por una configuración de 182 asientos con cabinas Business y Turista, e incluirá distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, entre las que destacan maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60 % más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En el caso de la cabina Business, el A321 XLR dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Las butacas son del tipo ‘full flat’ que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales.Todos los asientos de Business cuentan con una pantalla individual de 18 pulgadas con calidad 4K, más nitidez en la imagen y con mejores tonos en el modo oscuro.
Cada asiento tendrá su propio sistema de iluminación, que se puede regular de manera independiente para ajustar la luz al ambiente que se desee, al tiempo que cada asiento tendrá su número retroiluminado durante el modo noche, para encontrar su ubicación con más facilidad.
De igual manera, el Airbus A321XLR tendrá 168 asientos en la cabina Turista con el último modelo de Recaro instalado, el CL3810, una evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel. Las butacas tendrán dos bolsillos adicionales para guardar los artículos personales.
Todas las cabinas del nuevo A321 XLR ofrecerán la posibilidad a los clientes de traer sus propios auriculares y conectarlos vía bluetooth; además, incluyen puertos de carga mejorados USB tipos A y C.Asimismo, al igual que ocurre el resto de flota de largo radio, el A321 XLR tendrá conectividad para que los clientes puedan conectarse al servicio de WiFi gratuito para mensajería durante todo el vuelo.
Esperemos que los yankis no tengan envidia y no le pongan más pegas al avión