Portada » Air Europa ya ha devuelto más del 50% del crédito de 141 millones avalado por el ICO en 2020
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa ya ha devuelto más del 50% del crédito de 141 millones avalado por el ICO en 2020

Air Europa espera cerrar 2023 como su mejor año en términos económicos.
Air Europa espera cerrar 2023 como su mejor año en términos económicos.

La aerolínea explica que terminará de amortizar el crédito bancario el próximo mes de agosto, cuatro años antes de su fecha de vencimiento.

Air Europa  se ha adelantado cuatro años a la devolución del crédito avalado por el ICO para combatir los efectos de la paralización de la actividad provocada por el COVIC. La semana pasada la aerolínea procedió a la devolución de 53 millones de euros, con lo que ha restituido ya más de la mitad del préstamo bancario de 141 millones de euros recibido en mayo de 2020 con participación y aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La aerolínea ha amortizado anticipadamente estos 53 millones de euros que se suman a las cantidades ya devueltas hasta la fecha, así como a la totalidad de los intereses del crédito. Asimismo, Air Europa estima completar el pago del resto del crédito el próximo mes de agosto. De esta manera, adelanta en varios años su cancelación y avanza en el proceso de desapalancamiento financiero.  El préstamo, aportado por un pool de bancos junto al ICO y que contribuyó a mantener la operativa ante la paralización de la actividad aérea forzada por la crisis de la COVID-19, tenía su fecha de vencimiento en 2028.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario