La aerolínea low cost Norwegian vuelve a elegir al B-737 MAX para renovar su flota, ahora desde 2025.
Norwegian ha firmado una carta de intenciones con Boeing para la compra de 50 B-737 MAX 8 en firme y 30 opciones con entregas, para los aviones en firme, entre 2025 y 2028.
Según señalan desde Norwegian, estos aviones servirán para sustituir en gran medida a los 61 B-737-800 en servicio actualmente con las divisiones noruega y sueca de la aerolínea, y de los que gran parte terminan sus contratos de leasing en ese período.
Mientras se negocia de los últimos aspectos del contrato que Norwegian ha hecho público, y que esperan firmar a finales de junio de este año, Norwegian ha anunciado al mismo tiempo que tienen previsto “financiar el saldo pendiente de los prepagos con un flujo de caja positivo de sus operaciones. Una proporción significativa de los aviones será propiedad directa de la empresa, lo que garantiza una estructura de financiación optimizada y equilibrada. Como resultado de la conclusión de este acuerdo, Norwegian estima registrar una ganancia neta de aproximadamente 2.000 millones de coronas noruegas (196,5 millones de euros)”.
El acuerdo incluye también que Boeing pague a Norwegian esos 2.000 millones de coronas suecas como compensación por la paralización de la flota de Boeing 737 MAX tras los dos accidentes.
Svein Harald Øygard, presidente del consejo de administración de Norwegian, ha señalado el que la compra de los aviones, frente al leasing, les permitirá bajar los costes totales y aumentar su solidez financiera.
Antes de la gran crisis por el COVID-19 que obligó a Norwegian a cerrar sus operaciones de largo radio, y suspender gran parte de las europeas (en algunos momentos, por las restricciones, además de suspender sus operaciones por completo, solo operó una pequeña red dentro de Noruega); la aerolínea llegó a operar 25 Boeing 737 MAX 8 y tenía pedidos otros 92 a Boeing, que canceló hace dos años.
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