Portada » Norwegian cancela la compra de 97 aviones a Boeing
Aerolineas Europa

Norwegian cancela la compra de 97 aviones a Boeing

Norwegian anunció en septiembre que operará desde el aeropuerto de Barcelona El Prat a Los Ángeles, Newark (Nueva York); Oakland, y Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Dentro del programa de reestructuración de Norwegian, esta ha comunicado a Boeing la cancelación de la compra de los B-787 y B-737 MAX pendientes de entrega.

Cinco Boeing 787 y 92 B-737 MAX es el pedido de aviones que Norwegian acaba de anunciar a Boeing que cancela, así como el del programa de servicio de mantenimiento Glodcare.

Además, Norwegian ha señalado que ha presentado una demanda legal para solicitar la devolución de los pagos que ya había efectuado sobre esos 92 aviones y una compensación económica por las pérdidas sufridas como consecuencia de la paralización de la flota. Boeing, en los últimos meses, ya ha firmado acuerdos para compensar a las aerolíneas por dichas pérdidas, no todos hechos públicos.

Desde Norwegian explican que llevan un tiempo negociando con Boeing para resolver los problemas con los B-737 MAX y los B-787 (estos relacionados con los de sus motores Rolls-Royce) pero que estas conversaciones “no han llegado ‘hasta el momento’ a un acuerdo con una compensación razonable a la compañía”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario