Los pasajeros que viajen a países no Schengen desde la T1 de Madrid-Barajas pueden disfrutar de una nueva sala VIP con terraza hacia los aviones.
El aeropuerto Madrid-Barajas ha abierto una nueva sala VIP multiaerolínea en la zona de embarque dedicada a vuelos a países no Schengen de la T1, junto a la Sala Cibeles.
Con 1.500 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 351 pasajeros, su principal novedad es que cuenta con una terraza al aire libre con visión hacia la plataforma de estacionamiento y calles de rodaje y pistas de despegue y aterrizaje.
La terraza mide 419 metros cuadrados y tiene una capacidad oficial de 88 personas. Está adaptada a su uso por personas con movilidad reducida y barra-bar, chill-out, zonas de mesas altas y bajas, con diferente tipo de mobiliario y tumbonas “desde las que poder observar todo el movimiento de aviones y vehículos que se produce en esta interesante área del aeropuerto”, señalan desde Aena.
El aeropuerto Madrid-Barajas contaba con varias terrazas en las actuales T1 y T2 pero fueron cerradas hace cerca de 50 años por motivos de seguridad. Esta terraza era una de ellas.
En la zona cubierta de la sala, “tras un amplio hall de entrada, se descubren varios ambientes diferenciados con todos los servicios propios de una moderna sala VIP en un entorno de confort. Con zonas descanso y de estar, varias áreas para catering y comida, espacios de trabajo y relax, así como una barra-bar, todo ello decorado con diferentes tipos de mobiliario, de gran diseño y calidad.
A estos servicios se suma una consigna, duchas y aseos con mobiliario de firma y grifería contactless para asegurar una mayor higiene.
La sala VIP dispone también de aseos adaptados para personas con movilidad reducida, así como sala de lactancia y cambiador de bebés. Además, para poder atender de forma adecuada la oferta culinaria destinada a los viajeros, las instalaciones cuentan con cocina y zona de preparación, conservación y almacenaje de alimentos.
Con un horario de apertura que cubre las 24 horas al día, la sala ofrece una oferta de catering que abarca diferentes tipos de comida y bebida, dependiendo de la franja horaria del día, a efectos de cubrir las diferentes necesidades en desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena”.
Según Aena, se han invertido 3,7 millones de euros en las obras de construcción y equipamiento de esta nueva sala. Con la apertura de esta nueva sala VIP, la Cibeles (1.735 metros cuadrados a cubiertoy 168 metros cuadrados de terraza), va a ser cerrada para remodelarla, y que se espera sea reabierta para el verano de 2025. Se puede acceder a ella bien por invitación de una aerolínea, bien adquiriendo un pase de acceso.
Añadir comentario