Portada » AESA nombra a Carlos García nuevo director de Aeropuertos y Seguridad de la Aviación Civil
AESA Nombramientos

AESA nombra a Carlos García nuevo director de Aeropuertos y Seguridad de la Aviación Civil

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, resolvió la convocatoria de libre designación con el nombramiento de Carlos García Gutiérrez-Marcet como nuevo director de Aeropuertos y Seguridad de la Aviación Civil de la Agencia.

El nombramiento del nuevo director ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Carlos García cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional en el sector aeronáutico. Es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIAE) y cuenta con un máster universitario en Liderazgo y Gestión Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Instituto Nacional de Administración Pública). Desde 2008 forma parte del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Estado, con un recorrido de más de 22 años trabajando en el sector, 16 de ellos en AESA.

En AESA ha sido responsable del Programa de Certificación de Aeropuertos Españoles. Actualmente el representante español en el Grupo Técnico de Aeródromos de la Agencia de la Unión Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el representante del Panel de Aeródromos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Además, ha participado en proyectos de cooperación técnica internacional con Autoridades de Aviación Civil de diversos países alrededor de todo el mundo.

Carlos García comenzó su trayectoria profesional en INECO, coordinando y participando en la redacción de proyectos aeroportuarios. En 2008 se incorporó a la entonces Dirección General de Aviación Civil en el ámbito de la autorización y control de obstáculos en los entornos aeroportuarios.

García explica en un comunicado de AESA que: «Mi principal propósito es mejorar el servicio público que desde AESA damos a todo el sector de la aviación, en particular, a las organizaciones y ciudadanos del ámbito aeroportuario, además de contribuir a hacer del transporte aéreo un transporte más seguro, eficiente y sostenible».