Tras el proceso de votaciones, el comandante de Iberia Fernando Miragaya ha sido elegido presidente de Sepla para los próximos cuatro años.
Dos horas después de cerrarse las urnas para las elecciones del sindicato SEPLA, se ha dado por ganadora a la candidatura encabezada por Fernando Miragaya, única que se presentó.
Además del nuevo presidente, dicha candidatura está formada por Gonzalo Mejías como vicepresidente; Jorge Martínez, secretario; Manuel Pérez, vicesecretario; Ignacio Coya , tesorero; y Raquel Martín, como vocal vice tesorera.
Junto a esta mesa rectora, se han elegido también los equipos que componen el Departamento de Servicio al Afiliado, encabezado por Joaquín Servián; y el Departamento Técnico, liderado por Íñigo Martín.
Según los datos de Sepla, la participación ha sido del 28,18 por ciento de los afiliados.
Este resultado de las tres votaciones será oficializado el 10 de diciembre.
Desde Sepla han destacado que la nueva junta directiva: “Se enfrentará a retos como son la reducción de pilotos en cabina, la modificación del Real Decreto que establece los servicios mínimos en caso de huelga, combatir la fatiga y mejorar la conciliación familiar y laboral”.
Miragaya, comandante de A330 en Iberia, cursó Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid y el Grado de Aviación Comercial en la Universidad de Salamanca. Ha sido observador RCG IATA Europa de 2016 a 2020, y es patrono de la Fundación Sepla Ayuda y “pieza clave en la gestión de las donaciones recibidas con destino a paliar los daños ocasionados por la reciente DANA en Valencia”.
Añadir comentario