Portada » Los sindicatos de pilotos de IAG se alían
Aviación comercial SEPLA

Los sindicatos de pilotos de IAG se alían

Los sindicatos de piltos de IAG firman una alianza para trabajar juntos.
Los sindicatos de piltos de IAG firman una alianza para trabajar juntos.

Los principales sindicatos de pilotos de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling han creado la primera alianza intersindical e internacional en IAG.

Sepla (España), BALPA (Reino Unido) e IALPA (Irlanda), principales sindicatos que representan a los pilotos de las aerolíneas de IAG han firmado un acuerdo de alianza, que: “Marca un hito en la representación sindical internacional, buscando mejorar las condiciones laborales y el futuro estratégico de IAG y sus pilotos”.

Según han explicado los sindicatos, “Esta alianza intersindical internacional planea trabajar estrechamente con la dirección de IAG para desarrollar políticas que refuercen la posición de IAG como líder en la industria de la aviación, permitiéndole atraer y retener al talento”. Así, quieren convertir a IAG en “la primera opción laboral en la que todo piloto quiera trabajar«.

Los tres sindicatos firmaron el acuerdo en la sede de Sepla, donde Juan Polo, delegado jefe de Sepla en Iberia, manifestó que: “Los modelos de compañías y grupos empresariales han cambiado en la aviación; y los pilotos debemos adaptarnos a esta nueva realidad. Esta novedosa alianza internacional es la respuesta de los pilotos para abordar los desafíos laborales en un sector tan globalizado como lo es la aviación. Al compartir recursos, experiencias y estrategias, trabajaremos para conseguir un entorno laboral más justo y equitativo para nuestros pilotos en cualquier país o compañía del grupo, lo que redundará en fomentar un sentimiento de grupo que servirá para apoyar el crecimiento y la expansión de IAG”.

Por su parte, David Rodríguez, delegado jefe de Sepla en Vueling, declaró que: «La aviación es global y al plantear nuestros retos de manera conjunta con nuestros compañeros británicos e irlandeses, podremos influir más efectivamente en las decisiones de IAG«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario