Ryanair ha decidido reducir su programación de vuelos para el mes de octubre y su oferta en un 20 por ciento adicional ante la falta de la recuperación de la demanda.
La low cost irlandesa Ryanair ha decidido que en el mes de octubre su oferta de plazas en otro 20 por ciento además de el 20 por ciento que ya había anunciado con anterioridad.
Según la aerolínea estiman que en octubre operen entre un 50 y un 60 por ciento de su capacidad (oferta de plazas) ofertada en octubre de 2019, pero que podrán mantener, con esa oferta, una ocupación media mínima del 70 por ciento en sus vuelos. Esta reducción afecta a todas las aerolíneas del grupo Ryanair.
En su comunicado, Ryanair culpa para estas reducciones a “los continuos cambios en las restricciones y políticas de viaje de los gobiernos de la Unión Europea. Estas restricciones se imponen con poca antelación, lo que perjudica a los consumidores a la hora de hacer reservas con antelación. En algunos países (sobre todo en Irlanda), donde el Gobierno ha mantenido restricciones de viaje excesivas e ineficaces desde el 1 de julio, las tasas de casos positivos por coronavirus han aumentado en las últimas semanas a 50 por cada 100.000 habitantes, más del doble que en Alemania e Italia, donde los vuelos intracomunitarios han sido autorizados para desplazarse libremente desde el 1 de julio. Pedimos al ministro de Transportes de Irlanda, Eamon Ryan, que explique por qué tras dos meses todavía no ha aplicado ninguna de las 14 recomendaciones del Grupo de Tareas sobre la aviación del Gobierno que se presentaron el pasado 7 de julio. También debe explicar por qué NPHET (el Equipo Nacional de Emergencia de Salud Pública creado en Irlanda por la crisis del COVID-19) ha mantenido a Irlanda encerrada como Corea del Norte desde el 1 de julio, mientras que al mismo tiempo Italia y Alemania eliminaron todas las restricciones de viaje intracomunitarias y han entregado tasas de casos de coronavirus más bajas que las que NPHET ha registrado en Irlanda, llegando a ser menos de la mitad. Los viajes aéreos intracomunitarios no son el problema y estas prohibiciones de viaje no son una solución«.
Además han avisado de la posibilidad de hacer recortes similares en la programación prevista para la temporada de invierno: “Aunque todavía es demasiado pronto para tomar decisiones definitivas sobre nuestra programación de invierno (de noviembre a marzo), si continúan las tendencias actuales y la mala gestión por parte de los gobiernos de la UE sobre el regreso de los viajes aéreos y la actividad económica normal, es posible que se requieran recortes de capacidad similares durante el período invernal”.
Añadir comentario