La Agencia Federal del Transporte Aéreo rusa ha ordenado la paralización de los SSJ100 mientras no se revisen.
Una revisión del Sukhoi SuperJet SSJ-100 RA-89010 ha permitido detectar una serie de fisuras en el el interior de los estabilizadores horizontales, y ello ha llevado a las autoridades aeronáuticas rusas a ordenar la paralización de todos los aviones hasta que se lleve a cabo la revisión de los estabilizadores en busca de fisuras en las abrazaderas de las correas de soporte interior.
Una vez hecha esta revisión, esta deberá repetirse cada día y en las revisiones semanales de los aviones, y se deberá enviar a la autoridad los resultados de cada revisión, y pruebas fotográficas de las revisiones.
En caso de detectarse una fisura o la sospecha de una, el avión deberá ser parado hasta que se lleve a cabo la reparación de los estabilizadores.
No hay aparato perfecto en este mundo y justamente a veces se necesita mejorar los elementos constitutivos para evitar accidentes y esperemos que se solucione pronto este asunto.
De todas maneras, dentro del mercado regional los jets Sukhoi siguen siendo muy apreciados y atractivos para muchas aerolineas.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La Agencia Federal del Transporte Aéreo rusa ha ordenado la paralización de los SSJ100 mientras no se revisen. SSJ100 RA-89010 en el que se han detectado las fisuras fue entregado originalmente a Aeroflot en septiembre de 2……
No se Carlos A. te veo muy voluntarioso con los jet Sukhoi pero a mi me da la sensación de que jamás serán un éxito en la aviación comercial, y mas con estos prolegómenos de fisuras, etc.
Por otro lado, no se a cuales te refieres cuando hablas de que «siguen siendo muy apreciados y atractivos para muchas aerolineas.».
Los pedidos son más de 370 y varias aerolíneas están operándolos. Aquí un enlace:
http://www.airfleets.es/listing/ssj-1.htm
Básicamente Rusia y la mexicana Interjet con un caos operativo brutal estos días debido precisamente a su dependencia de los SSJ100.
Las aerolineas que lo usan son varias, no solo basicamente Aeroflot y Mexicana. Mira pitufo, en la industria aeronautica hay que actuar con prudencia por la seguridad de los pasajeros, la seguridad aerea en general.
Sobre otros fabricantes ocurren fallos tecnicos a veces inesperados y los aviones deben dejarlos en tierra para solucionar esos inconvenientes. Por ejemplo los Boeing 787 tuvieron problemas por las baterias, los A320Neo por sus motores, los A380 por fisuras en las alas alguna vez (Qantas), etc…
Todo avion es una maquina compleja que debe ser mejorada al presentar problemas si se quiere que sea un buen negocio para el fabricante.