Seguridad y accidentes

Rusia para los Sukhoi Super Jet por fisuras

La Agencia Federal del Transporte Aéreo rusa ha ordenado la paralización de los SSJ100 mientras no se revisen.

La Agencia Federal del Transporte Aéreo rusa ha ordenado la paralización de los SSJ100 mientras no se revisen.

SSJ100 RA-89010 en el que se han detectado las fisuras fue entregado originalmente a Aeroflot en septiembre de 2012. Esta lo devolvió al fabricante a cambio de un nuevo ejemplar. Después pasó a Red Wings, y desde julio de 2016 es operado por Iraero.
SSJ100 RA-89010 en el que se han detectado las fisuras fue entregado originalmente a Aeroflot en septiembre de 2012. Esta lo devolvió al fabricante a cambio de un nuevo ejemplar. Después pasó a Red Wings, y desde julio de 2016 es operado por Iraero.

Una revisión del Sukhoi SuperJet SSJ-100 RA-89010 ha permitido detectar una serie de fisuras en el el interior de los estabilizadores horizontales, y ello ha llevado a las autoridades aeronáuticas rusas a ordenar la paralización de todos los aviones hasta que se lleve a cabo la revisión de los estabilizadores en busca de fisuras en las abrazaderas de las correas  de soporte interior.

Una vez hecha esta revisión, esta deberá repetirse cada día y en las revisiones semanales de los aviones, y se deberá enviar a la autoridad los resultados de cada revisión, y pruebas fotográficas de las revisiones.

En caso de detectarse una fisura o la sospecha de una, el avión deberá ser parado hasta que se lleve a cabo la reparación de los estabilizadores.

Luis Calvo

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No hay aparato perfecto en este mundo y justamente a veces se necesita mejorar los elementos constitutivos para evitar accidentes y esperemos que se solucione pronto este asunto.

    De todas maneras, dentro del mercado regional los jets Sukhoi siguen siendo muy apreciados y atractivos para muchas aerolineas.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Agencia Federal del Transporte Aéreo rusa ha ordenado la paralización de los SSJ100 mientras no se revisen. SSJ100 RA-89010 en el que se han detectado las fisuras fue entregado originalmente a Aeroflot en septiembre de 2……

  • No se Carlos A. te veo muy voluntarioso con los jet Sukhoi pero a mi me da la sensación de que jamás serán un éxito en la aviación comercial, y mas con estos prolegómenos de fisuras, etc.
    Por otro lado, no se a cuales te refieres cuando hablas de que «siguen siendo muy apreciados y atractivos para muchas aerolineas.».

  • Básicamente Rusia y la mexicana Interjet con un caos operativo brutal estos días debido precisamente a su dependencia de los SSJ100.

  • Las aerolineas que lo usan son varias, no solo basicamente Aeroflot y Mexicana. Mira pitufo, en la industria aeronautica hay que actuar con prudencia por la seguridad de los pasajeros, la seguridad aerea en general.

    Sobre otros fabricantes ocurren fallos tecnicos a veces inesperados y los aviones deben dejarlos en tierra para solucionar esos inconvenientes. Por ejemplo los Boeing 787 tuvieron problemas por las baterias, los A320Neo por sus motores, los A380 por fisuras en las alas alguna vez (Qantas), etc…

    Todo avion es una maquina compleja que debe ser mejorada al presentar problemas si se quiere que sea un buen negocio para el fabricante.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies