Portada » Drones: los nuevos empleados para supervisar la seguridad laboral
Drones Seguridad y accidentes

Drones: los nuevos empleados para supervisar la seguridad laboral

Los drones sustituirán a las personas en inspección, aportando ventajas en la seguridad laboral. Esta ha sido la principal conclusión de la 1ª Edición de "Drone Chats".

Los drones sustituirán a las personas en inspección, aportando ventajas en la seguridad laboral. Esta ha sido la principal conclusión de la 1ª Edición de «Drone Chats».

«Los drones acabarán sustituyendo a las personas en la inspección y aportarán grandes ventajas para la seguridad laboral” son palabras de Juan Carlos Ramos, director de ventas para España de Topcom Positioning durante la Mesa Redonda sobre infraestructuras que se llevo a cabo durante la 1ª Edición de «Drone Chats».

Durante su intervención, Ramos hizo alusión de la introducción de este producto en le mercado añadiendo que «la inspección de aerogeneradores, torres eléctricas, etcétera, son algunas de sus futuras aplicaciones en infraestructuras» añadiendo que «el futuro de los Drones – UAVS es altamente amplio en España».

Ramos destacó algunas capacidades y aplicaciones de los UAV en el ámbito de la cartografía y la topografía, áreas de actividades de relevancia con los sistemas de información geográfica (SIG) y los sistemas de gestión de activos e inventario, como es el caso de los BIM (Building Information Models).

Topcon tiene en el mercado diferentes drones:  en ala fija, como el Sirius Pro con tecnología RTK; o en multirrotor, el Falcon 8, para profesionales en fotogametría, cartogafría, geodesia e inspección.

Drone Chats es un evento profesional organizado por ToDrone que reúne a los principales actores del sector, operadores, fabricantes, desarrolladores de software/sensores, clientes finales, etc. El objetivo de este evento es analizar el desarrollo del Sector de los Drones en áreas como infraestructuras, transporte, logística, seguridad, agricultura, medioambiente, audiovisual y ocio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario