Seguridad Civil francesa podría ser el primer comprador del A400M en versión apagafuegos según un acuerdo firmado en el salón Aerial Fire Fighting Europe.
El director general de Seguridad Civil y Gestión de Crisis de Francia ha firmado con Airbus una carta de intenciones por el A400M en su versión de extinción de incendios durante el salón Aerial Fire Fighting Europe que se celebra en Burdeos.

Aunque desde Airbus no se han dado más datos en cuanto a posible número de aviones, o si solo se comprarían los kits para instalarlos en los A400M del Ejército del Aire y del Espacio francés, este acuerdo de intenciones incluye que Airbus llevará a cabo en Francia enabril de 2025 una nueva campaña de ensayos en vuelo del A400M equipado con el sistema de lanzamiento de agua. Este sistema ya ha sido probado en varias campañas en España.
Según han señalado, “Seguridad Civil francesa considera que el programa de aviones de extinción de incendios de gran capacidad basado en el A400M podría constituir un medio de gran potencia para luchar contra los incendios forestales, en particular los que se propagan rápidamente, en el marco de una asociación con los países equipados con este avión”.
Añadir comentario