Portada » Éxito de los nuevos ensayos del Airbus A400 apagafuegos
Extinción de incendios

Éxito de los nuevos ensayos del Airbus A400 apagafuegos

Prueba de lanzamiento de retardante desde el Airbus A400M.
Prueba de lanzamiento de retardante desde el Airbus A400M.

Airbus ha confirmado que la segunda tanda de ensayos de descarga de agua y retardante desde el A400M han sido un éxito.

Airbus Defence and Space ha completado dos semanas de ensayos en varios campos del sistema de descarga de líquidos por la rampa trasera de un A400M para la lucha contra el fuego con un kit mejorado respecto al usado en las primeras pruebas. El 43 Escuadrón del Ejército del Aire y del Espacio español, dotado con los Canadair CL-215T/ Bombardier CL-415, ha participado como asesor técnico en estas pruebas.

Este sistema está diseñado para poder ser instalado y desinstalado rápidamente del avión, anclándose a la cabina mediante el mismo sistema que cualquier carga a bordo. El agua o el retardante se almacenan en un depósito situado en la bodega de carga del avión y, mediante una palanca mecánica, se abre una puerta para que el líquido salga del avión por gravedad a través de un tubo de descarga. Mediante bombas de alta presión, el depósito de agua o retardante puede llenarse en tierra en menos de 10 minutos, incluso con los motores en marcha para reducir el tiempo entre descargas.

Durante estas pruebas se han efectuado seis descargas, tres con agua y tres con retardante, con hasta 20.000 litros lanzados sobre áreas de más de 400 metros de longitud.

Jean-Brice Dumont, jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Space, manifestó tras las pruebas que: “Hemos probado una nueva versión del kit, que mejora la eficacia del lanzamiento y reduce el tiempo de descarga en más de un 30 por ciento en comparación con el año pasado, a la vez que se combina con un despliegue rápido y una instalación sencilla en el avión A400M. Seguimos siendo pioneros en nuevas soluciones y capacidades para nuestra flota A400M, en este caso protegiendo a las poblaciones y entornos naturales de los incendios”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario