Eclipse Aerospace ha lanzado en la NBAA 2011 una nueva versión de su Eclipse 500, el 550, cuya venta ya está abierta para recibir pedidos de los potenciales clientes.
El fabricante norteamericano Eclipse Aerospace, responsable del EA 500, uno de los primeros VLJ (Very Light Jet por sus siglas en inglés) que se lanzaron a mediados de la década pasada acaba de anunciar en el salón NBAA 2011, dedicado a la aviación ejecutiva y que estos días se celebra en Las Vegas, el lanzamiento de una nueva versión de su avión EA500, la 550.
Según anuncia el fabricante, el Eclipse 550 será un avión bimotor a reacción de tecnología avanzada con un diseño que utiliza la misma célula y el sistema propulsor que el EA-500, junto con innovaciones en la mayoría de sistemas del avión, diseñados para mejorar las operaciones totales, los costos operativos directos, la comodidad y las prestaciones del mismo, aunque no especifica cuáles. El precio base del Eclipse 550 será de 2.695.000 USD (a valores del 2011). Eclipse Aerospace espera producir entre 50 y 100 aviones por año, y las entregas comenzarán en el 2013. De la versión anterior el fabricante ha entregado ya 260 unidades.
MEJORAS RESPECTO AL EA -500
Las mejoras del Eclipse 550 incluyen sistemas informáticos ya habituales en otros aviones de mayor tamaño, y un paquete de electrónica aeronáutica integrada, que ahora soportará características tales como visión sintética, visión mejorada, FMS bimodal, TAWS, TCAS-1, ADS-B, radar color a bordo, altímetro radárico e integración de datos de iPad.
Eclipse Aerospace anuncia también que será la primera del sector en ofrecer autorreguladores de gases como una opción del Eclipse 550. «Uno de los verdaderos valores del diseño del Eclipse 550 es la capacidad de incorporar nueva tecnología, como los autorreguladores en nuestro avión con una eficiencia de costos mejorada», manifestó Mason Holland, presidente de la compañía. . «El Eclipse 550 también incluirá mejoras de prestaciones para mejorar aún más la ventaja de eficiencia en el uso de combustible del avión sobre los competidores».
El Eclipse 550 será impulsado por los mismos motores turbofan Pratt & Whitney PW610F utilizados en el EA-500, que en conjunto producen 1.800 libras de empuje. El avión alcanzará una velocidad crucero máxima de 375 nudos y un rango IFR de 1.125 nm con una carga total de combustible de 700 libras. Como el EA-500, el Eclipse 550 tendrá un límite de servicio máximo de 41.000 pies y un flujo de combustible de crucero de solo 59 gal/hr.
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