null
Portada » Boeing comienza las entregas del MH-139A Grey Wolf a la USAF
Defensa Helicopteros

Boeing comienza las entregas del MH-139A Grey Wolf a la USAF

El primer MH-139A de serie durante un velo de prueba.
El primer MH-139A de serie durante un velo de prueba.

El primer Boeing/Leonardo MH-139A Grey Wolf de producción ha sido entregado a la USAF para el apoyo a las unidades de misiles ICBM.

Boeing ha entregado a la USAF el primero de 20 helicópteros MH-139A Grey Wolf que han sido adquiridos para sustituir a los Bell UH-1N que equipan a diversas unidades encargadas de dar servicios de transporte, vigilancia y SAR, entre otras, en las bases de misiles ICBM Minuteman.

Se trata del primer ejemplar de producción, el cual se ha destinado al 40 Escuadrón de helicópteros del 341 Ala de misiles en la base aérea de Malmstrom, (Montana), que ya recibió uno de los ejemplares de investigación, desarrollo, prueba y evaluación.

El MH-139A Grey Wolf es un derivado del Leonardo AW139 que la firma italiana produce en sus instalaciones en Filadelfia, y después equipado por Boeing en su factoría en la misma ciudad. Boeing aporta también el servicio de apoyo postventa de los helicópteros.

La USAF tenía prevista la compra de 84 MH-139A. Sin embargo, esta cantidad ha ido disminuyendo con el paso de los años. Aunque en estos momentos las previsiones señalan la adquisición de 74, aunque estos podrían reducirse en 2025 a tan solo 36.

Hasta ahora se han adquirido 26 ejemplares, seis de ellos de preserie, ya entregados, y 20 de serie, de los que el ahora entregado es el primero.