Portada » Embraer lanza el A-29 OTAN
Aviones militares Defensa

Embraer lanza el A-29 OTAN

Imagen que ofrecerá el Embraer A-29N.
Imagen que ofrecerá el Embraer A-29N.

Embraer ha presentado una variante del A-29 Super Tucano adaptada a las necesidades de los países OTAN europeos.

Embraer ha reforzado su apuesta para ofrecer el avión ligero de entrenamiento avanzado, reconocimiento armado y ataque A-29 Super Tucano a las fuerzas aéreas europea,s preparando una nueva variante, el A-29N (N por NATO, siglas en inglés de la OTAN), con equipos y sistemas que cumplen los requisitos OTAN.

Además de poder ser tripulado por un solo piloto, el A-29N incluye por ejemplo un nuevo sistema datalink según han señalado desde el fabricante brasileño. Este sistema, entre otras capacidades, permitirá el uso del A-29N en misiones de entrenamiento de los denominados JTAC, los coordinadores en tierra de ataque aéreos.

También contará con nuevos sistemas de entrenamiento que incluyen visión aumentada y realidad mixta (mezcla de imagen real con otras generadas por cámaras infrarrojas y por ordenador)

Bosco da Costa Junior, presidente y consejero delegado de Embraer Defense and Security, ha declarado que varios países europeos han mostrado en el pasado interés por las posibilidades de incorporar al A-29 algunas de las capacidades que Embraer ha anunciado ahora.

Embraer ha entregado ya más de 260 ejemplares del A-29 a 15 fuerzas aéreas, y con otras dos pendientes de recibir sus ejemplares.

El EMB-314, denominación industrial del A-29 (esta es la asignada por la Fuerza Aérea de Brasil), deriva del EMB-312 Tucano, estando equipado con un motor más potente, y una mayor capacidad de armamento, incluyendo una quinta estación, bajo el fuselaje, y la integración de misiles y otras armas lanzables, además de dos ametralladoras fijas en las alas. También cuenta con sensores como un sistema electro-óptico/infrarrojo con designador láser, es compatible para el uso de gafas de visión nocturna, y dispone de radios para comunicaciones de voz seguras. Con estas modificaciones, el Tucano, ahora Super Tucano, pasó a ser un avión de entrenamiento avanzado con capacidad de ataque al suelo, a uno coya misión principal es el ataque ligero, vigilancia e interceptación aérea y contrainsurgencia, con capacidad para la formación.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario