El ministerio de Defensa británico ha contratado a BAE Systems y Leonardo para suministrar los nuevos radares AESA para los Eurofighter de la RAF.
La RAF contará con el nuevo radar ECRS (Sistema de radar conjunto europeo por sus siglas en inglés) Mark 2 en sus Eurofighter Typhoon de acuerdo al contrato que el ministerio de Defensa británico acaba de firmar con BAE Systems y Leonardo, valorado en 317 millones de libras esterlinas, y que cubre la fase de desarrollo del mismo.
Se trata de una variante del radar de antena de barrido activo electrónico (AESA) seleccionado por Alemania y España para sus aviones del mismo modelo , y en cuya versión básica trabajan empresas de los cuatro países.
Desde las dos empresas contratistas señalan: “dotará a los pilotos de la RAF con la capacidad de localizar, identificar y suprimir las defensas aéreas enemigas aunque usen interferencias de alta potencia. Pueden atacar objetivos mientras están fuera del alcance de las amenazas, incluso cuando nuestros pilotos miren en otra dirección, y operar dentro del rango de las defensas aéreas opuestas, permaneciendo completamente protegidos en todo momento”.
Este nuevo radar además servirá de plataforma de desarrollo de nuevas capacidades para mantener el Eurofighter en posición de dominio en el campo de batalla del futuro, y para el futuro Tempest, el avión de combate del sistema FCAS que están desarrollando Reino Unido e Italia en paralelo al NGWS/FCAS de Alemania, España y Francia.
Añadir comentario