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Indra aumenta su participación en el nuevo radar del Eurofighter

La compañía, segundo proveedor de aviónica del Eurofighter, refuerza su participación en el desarrollo de la nueva versión del radar de barrido electrónico AESA para el avión de combate.

España seleccionó a Indra como empresa nacional que desarrollará la evolución del radar del Eurofighter en consorcio con la alemana Hensoldt Sensors GmbH. La tecnológica española avanza en el desarrollo de este contrato,adquiriendo mayor responsabilidad como autoridad de diseño del nuevo sistema. La participación de Indra en el nuevo programa abarcará todas las fases del ciclo de vida, desde el diseño y desarrollo objeto del contrato actual, hasta la producción y futura operación, explotación y sostenimiento.

Según explican desde la compañía: «El sistema resultante reforzará las capacidades operativas de los Eurofighter alemanes y españoles. El programa tiene como objetivo a largo plazo la consolidación de la soberanía nacional en la operación de esta evolución del radar.»

Indra liderará el desarrollo de las funcionalidades claves, con una mayor participación industrial en el desarrollo del nuevo radar.La compañía asume una participación clave en todas las fases del diseño del sistema con Hensoldt y multiplicará su participación industrial en el desarrollo del mismo.

El nuevo radar E-Scan Common Radar System MK. 1 (ECRS MK1) aportará a los Eurofighters de la Fuerza Aérea de España y Alemania una mejora sustancial de las capacidades operativas y de los sistemas de autodefensa del avión. También reforzará la capacidad actual de detección e identificación aire-aire y aire-tierra, además de incrementar los sistemas de contra medidas electrónicas. De forma adicional el sistema radar incorporará capacidades de escucha y perturbación electrónica.

 

 

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