Portada » Defensa, TEDAE y AESMIDE crean la Fundación FEINDEF
Defensa Industria Ministerio de Defensa TEDAE

Defensa, TEDAE y AESMIDE crean la Fundación FEINDEF

El Ministerio de Defensa y las asociaciones industriales, TEDAE y AESMIDE, firman la creación de la Fundación FEINDEF, con el objetivo de reforzar la imagen de la industria de defensa y seguridad.

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, el presidente de la asociación española de tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Ricardo Martí Fluxá, y el presidente de la asociación de empresas contratistas con las administraciones públicas (AESMIDE), Gerardo Sánchez Revenga, firmaron en la sede del Ministerio de Defensa la escritura de constitución de la Fundación FEINDEF.

Con esta firma, las tres partes han sentado las bases para construir una fundación privada y sin ánimo de lucro que persiga reforzar la imagen de la Industria de Defensa y Seguridad española, promover las actividades científicas y técnicas y favorecer su internacionalización e integración, especialmente en Europa.

Entre los objetivos de la Fundación, destacan los de dar a conocer la importancia de la industria y tecnología de defensa, su compromiso con la investigación e innovación y su contribución al desarrollo económico y social.

Además, la Fundación dará continuidad a la celebración con carácter bienal de la feria FEINDEF, cuya primera edición se celebró en mayo de 2019, haciéndose cargo de su planificación y ejecución.