Portada » El Ejército de Estados Unidos compra otros 9 MH-47G para operaciones especiales
Defensa Ejercicios Helicopteros

El Ejército de Estados Unidos compra otros 9 MH-47G para operaciones especiales

Boeing MH-47G del 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales.
Boeing MH-47G del 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales.

El Ejército de Estados Unidos reforzará su Comando Aéreo de Operaciones Especiales con nueve nuevos helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II.

Boeing ha valorado en 265 millones de dólares el contrato que acaba de firmar con el Ejército de Estados Unidos para suministrar nueve helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales, y cuyas entregas comenzarán antes de que finalice 2020.

Este comando dispone ya de cerca de un centenar de helicópteros de este tipo, encuadrados en el 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. Además, cuenta con helicópteros  CH-47E, UH-60, MH-60,  AH-6M, UH-6M, y aviones C-27J, C-12 y  C-212

Los primeros 62 fueron convertidos a partir de 9 MH-47D, 35 CH-47D y 18 MH-47E, a los que se sumaron otros ocho adquiridos en 2014 y 15 en 2018.

Entre otras mejoras respecto a las otras versiones del H-47 Chinook, estos incluyen una sonda de reabastecimeinto en vuelo, motores Lycoming T55-GA-714A, que se están sustituyendo por los T55-L-71X en la versión Bloque II a la que están siendo convertidos los aparatos ya en servicio, y que son los que usarán los ahora adquiridos. Grúa de rescate y posiciones para ametralladoras en las puertas delanteras y rampa trasera; depósitos de combustible internos de mayor volumen; cockpit modernizado como el del MH-60 con cinco pantallas de presentación  y dos de visualización de control, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna y con radar multimodo y FLIR AN/ZSQ-2 EOSS con capacidad para designar objetivos para diferentes armas guiadas por láser. También se cuentan con sistemas de autodefensa contra misiles y lanzadores de bengalas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario